top of page

Master Plan Lagos de Reyes

Sobre El Proyecto

El plan maestro, dividido en tres fases de desarrollo, contempla sectores de uso residencial que van desde las primeras urbanizaciones hasta los lotes más exclusivos reservados en la cuenca del lago.

 

En esta última zona también se desarrollará un (1) hotel con 150 habitaciones en conjunto, que tendrán las respectivas facilidades correspondientes con la oferta ecoturística del lago.

 

Las actividades comerciales, artesanales y agroindustriales que sustentan la dinámica del proyecto podrán desarrollarse en las zonas de mercado artesanal , comercial mixto, residencial mixto  y en la zona de esparcimiento/entretenimiento Pueblo de Reyes .

 

De manera complementaria las áreas deportivas y recreativas junto con las grandes extensiones de áreas verdes y reservas forestales  soportan el carácter ecológico del conjunto.

 

La infraestructura de servicios para todo el proyecto está prevista a instalarse en dos puntos estratégicos de la propiedad; aquí se albergará lo concerniente a tratamiento de aguas residuales, distribución de agua potable, mantenimiento y otros servicios necesarios.

 

 

La densidad promedio del proyecto es de 15 habitaciones por hectárea, para un total de 5,236 habitaciones; sin alterar este total y dependiendo del uso previsto, esta densidad puede variar por cada zona específica, de acuerdo a los criterios de desarrollo de sus respectivas propiedades.

 

De manera más específica, el proyecto turístico Lagos de Reyes integrará varios componentes arquitectónicos cuyo uso y combinación están orientados a mantener el concepto ecoturístico.

 

El área dispuesta para el desarrollo del proyecto tiene una superficie aproximada de cuatro millones ciento sesenta y cinco mil cuatrocientos cincuenta y nueve metros cuadrados (4,165,459 m2); se localiza en el Kilometro 13 ½ de la Carretera Guerra-Bayaguana, en la provincia de Santo Domingo Este.

 

Las condiciones generales de las tierras son bastante favorables para la construcción de nuevas estructuras ya que previamente fueron condicionadas para la siembra de caña y no existen mayores obstáculos topográficos o densidades de flora preexistente.

 

En un entorno campestre, la llanura se complementa con un lago que se convertirá en uno de los centros principales del proyecto.

 

bottom of page